Tu Centro Natural

🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 30€

Harpagofito y fuera inflamación

El Harpagofito, de nombre botánico Harpagophytum procumbens, es una planta perteneciente a la familia de las pedaliáceas que crece en lo más profundo del África Subsahariana y principalmente, en la zona del desierto del Kalahari, actual Namibia. También se le conoce como garra del diablo, dado que su fruto está provisto de unos salientes en forma de garra o gancho, y raíz de Windhoek, nombre que debe a su procedencia geográfica, pues así se llama la capital de Namibia. Los bosquimanos, una tribu africana, han utilizado esta planta medicinal desde hace siglos en casos de artrosis y otras enfermedades reumáticas. Como analgésico, la empleaban en los partos.

El harpagofito es una alternativa natural a los medicamento antiinflamatorios para tratar problemas reumáticos (artritis) y las lesiones deportivas ya que es un excelente antiinflamatorio. Es, por supuesto, efectivo contra el dolor (acción analgésica). Además otra razón a tener en cuenta para decidirse a consumirla es que en cuanto a sus efectos secundarios, son prácticamente inexistentes.

Asimismo, también se ha observado que tiene acción antioxidante, ya que capta los radicales libres, acción que se atribuye a sus compuestos fenólicos. Su actividad antioxidante es eficaz para prevenir el estrés oxidativo, por lo que, esta acción antioxidante estaría ligada a su acción antiinflamatoria.

La Farmacopea Británica, lo recomienda como diurético y sedante. La Comisión E alemana ha ratificado su uso para dispepsia, estimulación del apetito y trastornos degenerativos del sistema musculoesquelético, mientras que la agencia Europea del medicamento (EMA) y la ESCOP aceptan el uso tradicional de la raíz de harpagofito para el alivio de los dolores articulares.


Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​