ENVIO GRATUITO a partir de 39€
(+34) 618 393 566
contacto@tucentronatural.com

¿Por qué son importantes las proteínas en nuestra alimentación?

Las proteínas, sin ninguna duda, son uno de los nutrientes más importantes. Las proteínas junto con los aminoácidos que la forman, son parte fundamental de nuestros músculos, huesos, piel, tejidos y órganos. Al ingerir proteínas, nuestro organismo  en el proceso de la digestión las descompone en aminoácidos individuales y luego usa estos aminoácidos para crear nuevas proteínas donde nuestro organismo las necesite. Puedes imaginarlos como un rompecabezas  que se desmonta y se vuelve a montar de distintos modos.

Las proteínas forman  las piezas de construcción principales de tus tejidos y órganos. Una dieta rica en proteínas acelera por ejemplo, el proceso de recuperación de tu cuerpo tras sufrir una lesión.

¿Qué beneficios aporta a tu cuerpo?

La proteína te da la sensación de saciedad. Son capaces de reducir el apetito y los niveles de hambre y así ayudar a reducir la ingesta de calorías, algo fundamental  para las personas que intentan perder peso. El éxito de una buena dieta se encuentra en equilibrar la distribución de los macronutrientes, que son los carbohidratos, las grasas y  las proteínas. El triunfo en nuestra dieta para perder peso se deberá a la cantidad de proteína que tomemos y no tanto a reducir de forma brusca la cantidad de carbohidratos que ingerimos. La proteína reduce el apetito por su influencia en  hormonas clave en la regulación del apetito, como son por ejemplo, la ghrelina  y el péptido YY.

En el caso de que quieras perder grasa abdominal  o seas deportista, cambia algunos de tus carbohidratos y grasas por proteínas en tus comidas y meriendas. Comer cantidades adecuadas de proteínas evita el desgaste y ayuda a mantener la masa muscular. Tanto si haces largas caminatas, rutas ciclistas o cualquier tipo de ejercicio que te mantiene activo, es necesario comer proteína.  La proteína ayuda con el crecimiento muscular, fortalecimiento  y la recuperación. Comer proteína no solo ayuda a prevenir la degradación muscular, sino que también puede ayudar a desarrollar y fortalecer los músculos cuando lo combinas con ejercicio regular.

¿Qué tipo de proteínas prefieres? 

Los deportistas  usan los suplementos de proteína en polvo normalmente después del ejercicio, batidos de proteínas, proteína de suero de leche para facilitar el crecimiento y la  recuperación muscular.

Puedes tomar proteínas de buena  calidad en los alimentos de origen animal, como aves de corral magras, carne de res, pescado, productos lácteos, productos de huevo y huevos enteros.

Pero si en tu caso, eres Vegano o Vegetariano, o sigues alguna dieta restrictiva de otro tipo, las opciones de proteína de gran calidad a base de legumbres o vegetales, incluyen  por ejemplo la soja y el tofu. Las proteínas de origen vegetal facilitan el crecimiento del músculo y son un aporte necesario para evitar carencias nutricionales.

Proteínas para deportistas

Proteínas para tu salud

Share this post

Start typing and press Enter to search

Carro de la compra

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte? 🧐