Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Primavera y menopausia

menopausia

La primavera es la estación del año en la que además de haber más variedad de frutas y verduras, hay más horas de luz y sol, y por tanto un aumento de la temperatura, lo que nos ayuda a activarnos para estar en la calle, tener ganas de hacer cosas y nos mejora el humor.

Pero por otro lado, la primavera provoca unos inconvenientes que unidos a los síntomas de la menopausia puede hacer que no disfrutemos tanto de esta estación del año. Los cambios hormonales son inevitables, por lo que hay que aceptarlos y afrontarlos con naturalidad. Hay algunos factores que pueden reducir tu bienestar, conociéndolos, podrás anticiparte a ellos y controlarlos.

El aumento de más horas de luz disponible, hace que, estemos más decididas para practicar ejercicio físico. El ejercicio mejora la salud cardiovascular, influye directamente en nuestro bienestar psicológico, pues al segregar hormonas como las endorfinas, la dopamina y la serotonina, se mejora el estado de ánimo. El sol también juega un papel importante en el deseo sexual, pues influye en la liberación de endorfinas que reducen el estrés.

Las alergias son una respuesta exagerada del sistema inmunitario del organismo cuando este entra en contacto con determinadas substancias del exterior. Los síntomas que resultan de esta acción del cuerpo son conjuntivitis, picor, estornudos, rinitis y congestión nasal, fatiga, irritabilidad, y tristeza, entre otros.

Los síntomas que provocan las alergias de primavera se acentúan con la menopausia. Hay una conexión entre las fluctuaciones hormonales típicas de la menopausia y el funcionamiento de las células del cuerpo que forman parte del sistema inmunitario.

Con la menopausia los niveles de algunas hormonas influyen en nuestra energía. Nos sentimos fatigadas y con dificultad para conciliar el sueño. Cuando los niveles de estrógenos están bajos, nos sentimos cansadas. Las variaciones hormonales normales del climaterio conllevan una variación de nuestra vitalidad. En los cambios de estación.  los cambios horarios provocan alteraciones del sueño, fatiga y falta de vitalidad, ya que el cuerpo necesitará un gasto de energía adicional para llevar a cabo esta adaptación.

La irritabilidad aumenta con la menopausia y es habitual tener cambios de humor, los procesos hormonales están ligados al estado de ánimo. Tener una actitud positiva determinará que podamos gestionar estos cambios mucho mejor

.

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​