ENVIO GRATUITO a partir de 39€
(+34) 618 393 566
contacto@tucentronatural.com

Té matcha….¿Lo has probado?

El té matcha se ha convertido en un superalimento de moda, de origen chino, pero que no fue hasta  año 1191 cuando un monje budista  zen en un viaje a China, conoció las propiedades del té verde matcha y lo introdujo en Japón, extendiendo a partir de ahí su uso.

Su proceso en las últimas semanas antes de recolectarlo proporciona ese color característico verde vibrante. Sus hojas se cubre para ocultarlas de los rayos del sol. Al cubrir las hojas con tela semitransparente y evitar la fotosíntesis se aumenta así su contenido en clorofila. Después de la cosecha, las hojas se ponen a secar en un largo proceso de secado natural, se someten a un baño de vapor para desechar los tallos y nervios, para luego moler con piedra únicamente la parte tierna de la hoja. El resultado final es un polvo muy fino de color verde. La palabra matcha en japonés significa té verde en polvo.

El té matcha contiene 137 veces más antioxidantes que el té verde convencional. A la hora de tomarlos, los polvos del matcha se añaden al agua caliente, por lo que tu organismo aprovecha  al  100%  todos los beneficios de la hoja de té verde. Sin embargo, el  té verde se infusiona simplemente en agua caliente.

El té matcha tiene un sabor fuerte y un ligero sabor  vegetal un poco amargo, como a hierba fresca y espinaca pero muy agradable al paladar.

 Algunos beneficios del té Matcha

-Fortalece el sistema inmunológico gracias a las EGCG (galato de epigalocatequina), que son una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida para estimular la inmunidad.

-Es un buen complemento en una dieta para bajar peso ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad para eliminar, estimula la función renal. Además es un «quemador» de grasa natural, ya que la cantidad de polifenoles (EGCG) que contiene ayuda a acelerar el metabolismo, proceso básico para eliminar grasa. Tiene efectos diuréticos.

-Es un aliado para combatir  el colesterol, pues lo reduce gracias a su contenido en EGCG y a sus potentes propiedades antioxidantes, el té matcha elimina las placas de ateroma (depósito de grasa) limpiando las arterias. Tomar dos tazas de té verde al día  puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol total.

Aporta energía y vitalidad, debido a su contenido en L-teanina. Aumenta la resistencia física, lo cual convierte esta bebida en una excelente opción para los deportistas. Además disminuye el estrés, ya que este aminoácido favorece la relajación mental.

-El té matcha tiene efecto antiinflamatorio y antiséptico, Es un potente antioxidante, lo cual se refleja en la piel, mostrándose más tersa y luminosa. Además es ideal para combatir las ojeras y reduce los efectos que se producen en la piel por la exposición a los rayos UV.

Su alto contenido en fibra dietética mejora el tránsito intestinal, el té matcha posee una alta concentración en taninos, los cuales actúan como laxantes suaves. A la vez, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Su uso se ha introducido en la cocina, especial en recetas de repostería como bizcochos y helados. Existen algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de tomarse una taza de té matcha. Ahora bien, todas ellas están relacionadas con su contenido en cafeína.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Carro de la compra

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte? 🧐