Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Remedios naturales para el dolor de garganta

dolor de garganta

El dolor de garganta, sobre todo con los resfriados puede llegar a ser muy molesto. Cuando la causa es una infección viral suele causar irritación y escozor además de dolor al tragar o incluso afonía. También puede estar causado por bacterias, por haber forzado demasiado la voz o por agentes contaminantes, como la exposición al humo del cigarrillo.

Los cambios bruscos de temperatura y un ambiente demasiado seco también pueden afectar tu garganta. El aire acondicionado, por ejemplo, suele reducir la humedad ambiental e irrita las mucosas de la garganta. Te recomendamos a continuación algunos remedios naturales que alivian esas molestias.

¿Cómo aliviar el dolor de garganta?

El eucalipto es una planta medicinal usada para tratar las afecciones respiratorias ya que se le atribuye una acción antiséptica. El eucaliptol, es el que le aportas un olor intenso. Además de combatir las bacterias y los virus, al ser inhalado, reduce los espasmos musculares que estrechan las vías respiratorias y dificultan la respiración. Por eso contribuye a eliminar la mucosidad y calmar la tos.

El tomillo sirve para tratar el dolor de garganta., ya que que esta planta es eficaz contra cepas de bacterias comunes resistentes a los antibióticos. Reduce los espasmos musculares, gracias a su compuesto principal, el timol. Aplicado en forma de aerosol actúa sobre los receptores de la lengua, boca, garganta y fosas nasales para aliviar la irritación de la garganta y suprimir la tos.

La miel es otro remedio para dolor de garganta, pues es eficaz para tratar la faringitis y aliviar la tos. Su actividad antibacteriana la hace efectiva combatir diferentes bacterias. La miel también es rica en zinc y vitaminas del grupo B y C, por lo que contribuye a reforzar tu sistema inmunitario.

La malva es una planta con propiedades antiinflamatorias, efectiva incluso para reducir tanto la inflamación aguda como la crónica. También tiene acción antimicrobiana, además de un efecto analgésico que sirve para aliviar el dolor.

La camomila es una planta que puedes usar para aliviar el dolor de garganta gracias a su acción antiinflamatoria y para tratar las heridas en la piel. Fundamentalmente, impide la liberación de las sustancias proinflamatorias en el cuerpo. Las propiedades antioxidantes de la camomila también son útiles para reparar y/o proteger los tejidos de la garganta, facilitando así una recuperación más rápida. Por otro lado, su acción antiespasmódica contribuye a aliviar la tos que suele acompañar al dolor de garganta.

El própolis se usa para tratar afecciones de las vías respiratorias como el resfriado, la gripe y la laringitis. Es útil para cuidar las cuerdas vocales ya que protege la garganta de las infecciones y los daños causados por el frío. la galangina que contiene es rica en flavonoides, que tienen una acción antiséptica, antiviral y antibacteriana. El própolis contiene además provitamina A y vitaminas del grupo B que fortalecen las defensas.

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​