Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Alivio para pies fríos

pies fríos

Los pies fríos y las manos frías es una sensación depende de una mala circulación venosa, pero las causas pueden ser muchas, desde enfermedades crónicas, mala circulación por pasar muchas horas de pie o sentados, una excesiva sudoración por problemas hormonales, un calzado poco adecuado o metabolismo bajo.

Remedios naturales contra pies fríos

Para aliviar esta sensación se puede acudir a algunos remedios naturales como los que te indicamos a continuación.

Añadir especias rubefacientes en tus platos, que aumenten el flujo sanguíneo, ayudando a activar tu circulación, aumentando así la sensación de calor. El jengibre, canela, pimienta, ajo, tomillo, cayena, cilantro, orégano, cúrcuma, comino, clavo de olor, nuez moscada, anís, son recomendables en los meses más fríos.

También masajear los pies, tobillos y piernas con aceite de romero o cremas a base de alcanfor, jengibre, castaño de india, rusco y principios activos que ayuden a mejorar la circulación.

Otro remedio casero aconsejable, especialmente por la noche, son los baño de pies terapéuticos y relajantes pueden ayudar a restablecer la temperatura en los pies. Añade al agua templada, sales aromatizadas naturales o aceites esenciales que tengan propiedades relajantes. A continuación realiza un masaje y cubre los pies con unos calcetines de algodón o lana.

Alternar chorros de agua fría y templada ayudan a reactivar rápidamente la circulación y ayudan a mejorar la percepción térmica y pasar menos frío. El Contraste térmico bajo la ducha es una buena opción de activación.

Realiza ejercicio cada día, pues si sueles pasar frío en las manos y los pies el movimiento es muy necesario. Caminar a paso rápido o practicar deporte favorece una buena circulación.

Los platos calientes e infusiones a lo largo del día en invierno sirven para hidratar el cuerpo y a la vez estimular la circulación. Hay muchas plantas que favorecen esa sensación de calor en el cuerpo y mejoran la circulación, además de ayudar a prevenir o aliviar síntomas de gripe y resfriados. Entre ellas pueden servir de ejemplo el jengibre, canela, romero, cardamomo, hierbas luisa, clavo de olor, ginkgo, milenrama, manzanilla, tomillo……

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​