Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Frutas deshidratadas

La fruta deshidratada es simplemente el resultado de someter a la fruta fresca a un proceso de secado y reducir su humedad en hasta un 80%. En sus orígenes este proceso fue muy utilizado en las zonas rurales ya que permite conservar la fruta por mucho más tiempo y conservando también sus propiedades.

¿Cómo se elabora la fruta deshidratada?

La elaboración de la fruta deshidratada deber realizarse con sumo cuidado para no echar a perder las propiedades, nutrientes y vitaminas de las frutas. TA continuación este es el  procedimiento para transformar la fruta fresca en fruta deshidratada.

En primer lugar, se Seleccionan las frutas, no deben tener magullones ni imperfecciones y deben estar maduras pero no pasadas. A continuación se procede al lavado. Es fundamental someterlas a un proceso de lavado para eliminar todos los residuos de pesticidas y suciedad que se encuentren en la cáscara.

Para su preparación, se separan todas las partes que no van a someterse al proceso de secado. Estas partes, varían de fruta en fruta, la semilla del durazno o las cerezas, el corazón de la manzana, los cabitos y algunas cáscaras que impiden un secado óptimo. Para lograr un secado parejo y homogéneo únicamente pueden secarse frutas de un mismo tipo juntas y al rebanarlas, los trozos tienen que ser de igual tamaño.

Para finalizar el proceso, se someta a la fruta a la deshidratación. Cada fruta tiene una temperatura de secado diferente. Se usan métodos como el secado al horno o con deshidratadores eléctricos específicos para este proceso. Mediante estos procedimientos se reduce hasta un 80% de la humedad de la fruta.

El control de calidad es fundamental tras finalizar el proceso. Las frutas, deben estar correctamente desecadas o se echaran a perder más pronto de lo debido.

Beneficios de consumir fruta deshidratada

Las frutas deshidratadas ofrecen ventajas para aquellos que quieren tener una dieta equilibrada. Dentro de las numerosas propiedades de las frutas deshidratadas podemos mencionar los siguientes aportes:

Elevado aporte en fibra, por lo que la fruta deshidratada es un alimento altamente nutritivo y saciante. El aporte de fibra es 600% mayor al de las frutas frescas, lo cual también tiene un beneficio regulando el sistema digestivo.

Potasio, que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas favoreciendo la regulación de la presión arterial.

Polifenoles y carotenoides, que son fuente natural de antioxidantes. Nos ayudan a protegernos ante enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Además, aportan a la eliminación de sodio y líquidos y combaten los efectos del envejecimiento.

Hierro, algunos alimentos, como el albaricoque, las naranjas, granadas, melocotones y las uvas son grandes aliados a la hora de combatir la anemia. Ten en cuenta también los alimentos altos en vitamina C contribuyen a la absorción del hierro.

Índice glucémico entre bajo y medio, las frutas deshidratadas sin azúcares añadidos como albaricoques, uvas y dátiles, ayudan a controlar el nivel de glucosa.

Desmentimos mitos de la fruta deshidratada

La fruta desecada engorda: siempre que se consuma con moderación y no elijas frutas desecadas con azúcares añadidos la fruta deshidratada no aporta más calorías que la fruta fresca. El consumo recomendado de estas frutas varía entre 15 y 30 gramos diarios.

Los niños no pueden comer fruta deshidratada: sí, pueden comerla y son un reemplazo ideal de los chuches y snacks no saludables. Recuerda que las frutas deshidratadas son fuente de vitaminas y nutrientes, por lo tanto, son una muy buena opción para reemplazar alimentos de alto contenido graso y aporte calórico.

No conservan sus propiedades: las frutas deshidratadas, cuando el proceso de secado se realiza correctamente, conservan la mayor parte de las propiedades de la fruta fresca. Al tener un volumen reducido, estas propiedades y su contenido energético se encuentran concentrados.

Algunas ideas para disfrutas de ellas

Es el complemento perfecto para una tabla de quesos. Su sabor dulce las hace perfectas para cortar con el sabor intenso del queso. Combinan fabulosamente con quesos cremosos. Son perfectas para decorar.

Es el acompañante perfecto para tus desayunos. Las frutas deshidratadas puedes tomarlas con yogurt natural y cereales sin azúcar, de ese modo reemplazas el consumo de azúcares refinado y las utilizas como un endulzante de origen natural. También puedes utilizarlas para endulzar naturalmente batidos y zumos.

Ensaladas agridulces con frutas deshidratadas. Aporta un toque diferente a las ensaladas, recomendamos mezclar con frutas desecadas picadas. Uvas, fresas, arándanos o cerezas, incluso nueces. Pero siempre respeta las porciones diarias recomendadas.

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​