Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Hipérico, algunos beneficios

Esta planta es conocida con diferentes nombres: hierba de San Juan debido a que florece a finales de junio, mes en que se celebra la festividad del evangelista (24 de junio). Esta fecha es el mejor momento para recogerla ya que durante la floración es cuando posee mayor concentración de principios activos. También se llama corazoncillo por la forma de su fruto. Y su nombre en latín hace alusión a que en sus hojas se encuentran pequeñas vesículas transparentes de aceite esencial que, si se mira a contraluz, hacen que la hoja parezca estar perforada.

Beneficios del hipérico

El hipérico (Hypericum perforatum) es una planta medicinal muy conocida por sus beneficios dermatológicos, sobre todo el aceite que se obtiene al macerar la planta fresca en flor. El aceite de hierba de San Juan es astringente por lo que es un buen aliado para ayudar a la regeneración de la piel.

Los usos medicinales de la hierba de San Juan son conocidos desde la Grecia clásica, pero esta planta se popularizó en la Edad Media debido a su capacidad para sanar heridas. El antibiótico de la Edad Media, en el siglo XVI era conocida como la hierba de las heridas y años más tarde, se popularizó como la hierba militar porque se empleaba en emplastos para acelerar la cicatrización. Es un antiinflamatorio natural, que tiene un efecto positivo en la curación de heridas, quemaduras leves, picaduras de insectos, espasmos musculares, ampollas, contusiones y esguinces.

Es una ayuda para el buen ánimo. El hipérico ayuda a mantener el equilibrio emocional y un estado de ánimo positivo debido a la hipericina que contiene, ayudando a tratar problemas de falta de ánimo. Además es neuroprotector pues a la hierba de San Juan se le atribuyen propiedades antioxidantes, que incrementan la actividad cognitiva y mejoran la memoria.

Cuidado con el sol, tanto si se usa por vía tópica (aceite, crema o ungüento) o por vía oral (comprimidos), el hipérico puede provocar fotosensibilidad. Por ello, durante su uso, se debe  proteger adecuadamente la piel de los rayos solares.

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​