Tu Centro Natural

🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 30€

Stop Colesterol

La edad es uno de los factores que hace que tengamos el colesterol alto, sobre todo a partir de los 45-50 años, sus niveles deben controlarse periódicamente. En el caso de las mujeres, aunque suelen tener los niveles de colesterol más bajos que los hombres, al llegara a la etapa de la menopausia suelen subir sus niveles. En cuanto a los niños y a los jóvenes, a causa del sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios, cada vez son más los que padecen hipercolesterolemia. Es fundamental el control a niños que tengan obesidad.

¿Qué es y para qué sirve el colesterol?

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes que se encuentran en nuestro cuerpo. Sirve, fundamentalmente, para producir hormonas, vitamina D, para la formación de las membranas de las células de nuestros órganos y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Es precursor de los ácidos biliares, que son sustancias que forman parte de la bilis y que facilitan la digestión de los alimentos grasos.

El colesterol LDL (el malo) contribuye a la acumulación de placa junto con los triglicéridos, mientras que el colesterol HDL (el bueno) ayuda a que la placa no se acumule. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arteriosclerosis y puede provocar enfermedad en las arterias coronarias, pudiendo estrecharlas o incluso bloquearlas, pone en riesgo el suministro de sangre al corazón, cerebro, piernas o riñones, lo que podría dar lugar a un ataque cardiaco, ictus e incluso la muerte. ¿A que esperas? ¡Pon remedio Ya!

 

A continuación te damos algunos consejos y pautas saludables para que mantengas buenos niveles de colesterol

 

La alimentación, tu punto fuerte. La dieta es una herramienta fundamental y eficaz para controlar el colesterol y siempre es la base para conseguir controlar tu colesterol. Sigue la Dieta Mediterránea, no intentes hacer dietas que prometen milagros ya que a largo plazo no son efectivas e incluso pueden perjudicar tu salud. La dieta mediterránea que tan a mano tienes, puede ayudarte a controlar el colesterol LDL. La Dieta Mediterránea se vincula a  una mejor calidad de vida, mayor longevidad  y menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, o incluso cáncer.

Cuidado con las grasas. Reduce el consumo de grasa animal o saturada, ya que la grasa puede ser sana, si se consume con moderación. Debemos tener un consumo mínimo, especialmente las saturadas, porque aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Los alimentos contienen una combinación de los diferentes grasas, entres las que se incluyen las saturadas, las monoinsaturadas y las poliinsaturadas omega 6 y omega 3.

Ten conocimiento de tus niveles de colesterol. No solemos preocuparnos si una enfermedad no produce dolor. La hipercolesterolemia o los niveles elevados de colesterol en sangre o la dislipemia es una enfermedad que «no duele». Por tanto, a veces se desconoce que se padece la enfermedad y los peligros que conlleva, como por ejemplo, el riesgo que tiene de sufrir una enfermedad cardiovascular. Si además, existen antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular o diabetes, debemos prestar atención y realizar controles rutinarios.

Parte del colesterol lo produce nuestro organismo. No podemos estar pendientes sólo de los niveles de colesterol malo (LDL). El colesterol de nuestro organismo es producido en parte en el hígado y otra parte procede de la dieta, por lo que evitando su absorción en el intestino se puede reducir el nivel de colesterol LDL en la sangre. Además de disminuir el consumo de alimentos ricos en colesterol en nuestra alimentación, hay que reducir el consumo de aquellos alimentos ricos en grasas saturadas y trans que producirán un efecto perjudicial sobre la salud.

¿Desde cuándo no haces ejercicio? El ejercicio físico es totalmente recomendable a todas las edades y además, tiene un efecto beneficioso sobre el colesterol. Si realizamos ejercicio aeróbico varias veces por semana, teniendo en cuenta las particularidades y condiciones de cada persona, nos ayudará a aumentar los niveles de colesterol bueno, y por supuesto, permite controlar nuestro peso, que es necesario para controlar  los triglicéridos y los niveles de azúcar.

 

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​