Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Mejora tu salud cardiovascular con una buena alimentación

salud cardiovascular

Controlar el colesterol es posible con una alimentación cardiosaludable adecuada. La Fundación Española del Corazón, indica que el colesterol es una sustancia grasa natural presente en las células del cuerpo y es necesaria para que el organismo funcione correctamente.

Existen dos tipos de colesterol, el “malo” LDL, que se deposita en las paredes de las arterias,  y el “bueno” HDL, que transporta el exceso de colesterol para su eliminación. Es necesario mantener bajo control los niveles de colesterol para disminuir el riesgo cardiovascular.

Imprescindibles alimentos ricos en Omega 3 en tu dieta

Los ácidos omega 3 no se producen de forma natural por el organismo, por lo tanto, hay que tomarlos a través de la alimentación, el consumo diario de estos ácidos grasos ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.

Dentro de los omega 3, el tipo ALA es beneficioso en cuanto a la reducción de accidentes cardiovasculares y está presente en frutos secos como las nueces y las almendras, en verduras y aceites vegetales.

Los omega 3 de tipo DHA y tipo EPA se encuentran en alimentos como el pescado azul, sardinas, el bonito o el salmón y los crustáceos. Estos favorecen las concentraciones normales de triglicéridos. el mantenimiento de la función cardiaca normal y de la presión sanguínea normal. La yema del huevo también es rica en omega 3.

Aumenta el consumo de frutas y verdura

La Organización Mundial de la Salud aconseja consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, las frutas y las verduras son alimentos ricos en fibra alimentaria, que contribuye a mantener controlados los niveles de colesterol.

Alimentos como las las lentejas, zanahorias, kiwis y manzanas contienen gran cantidad de fibra soluble gracias a la cual, ayuda a reducir la absorción de las proteínas  LDL, del colesterol malo, en la sangre.

Bebidas vegetales, buena opción

En una dieta cardiosaludable es importante que el consumo de productos vegetales supere al de los productos animales. Por tanto, es recomendable el consumo de bebidas de origen vegetal, como las elaboradas con arroz, con avena, o soja, que contienen menos grasas saturadas y muchos nutrientes. Los lácteos, como la leche entera o el queso, si se consumen en exceso aportan una cantidad de grasa que no es necesaria en la alimentación.

Más legumbres a la semana

Las legumbres son una fuente de proteínas de origen vegetal, fibra y poseen un bajo nivel de grasas, por lo que son ideales para una alimentación cardiosaludable. También aportan minerales como el hierro, el calcio o el magnesio, y vitamina B. Para una  buena salud cardiovascular es recomendable consumir tres raciones de legumbres a la semana, evitando añadirles grasas de origen animal. Las lentejas, los garbanzos o las judías son legumbres saludables,

Cereales, si son integrales, mejor

Los cereales integrales son ricos en minerales, como el calcio y el hierro, en vitaminas del grupo B y E y fibra dietética y no están tan refinados, de este modo, contienen todas las partes del grano y sus nutrientes, aportando así, buena cantidad de fibra alimentaria que es imprescindible para regular los niveles de colesterol HDL y colesterol LDL. El arroz integral, la avena, o la espelta  son algunos ejemplos.

Corrige algunos hábitos

Además de añadir alimentos más saludables a tu dieta, debes evitar añadir muchas grasas, para reducir así los niveles de colesterol malo. El horno y la plancha son las mejores opciones, evitando así freír los alimentos. Cocinar al vapor o a la parrilla son otras opciones saludables.

Evitar el sedentarismo es fundamental para favorecer el control de colesterol en la sangre. Un estilo de vida saludable debe combinar una dieta equilibrada junto con la práctica de ejercicio diario, lo que nos ayudará a quemar calorías, mantenernos en nuestro peso saludable y a fortalecer nuestro organismo.

Elimina de tu vida el consumo de alcohol y tabaco ya que su consumo te perjudica, sobre todo para el hígado y el corazón. Consumir bebidas con alta graduación alcohólica puede aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​