Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Hummus con cebolla caramelizada

Hummus

El hummus es un plato de origen egipcio, muy popular en todo Oriente Medio, de  textura cremosa y espesa que se puede tomar como aperitivo. Es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón​ que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con agua, jugo de limón y sal) y aceite de oliva que puede presentar variaciones según la zona geográfica donde se cocine, utilizando además otros ingredientes como ajos o pimentón (generalmente añadidos al servirse). ​

Beneficios para tu salud

Esta receta que os traemos de hummus con cebolla caramelizada ayudan a aumentar la energía debido a su alto contenido de hierro, además de estar llena de nutrientes y proteínas vegetales. Gracias a que son ricos en fibra, colaboran en la prevención de trastornos digestivos.

Ingredientes de Hummus con cebolla caramelizada

-400 gr. de garbanzos cocido

-4 chalotas, cortada en rodajas finas

-1 cebolla, cortada en rodajas finas

-1 cebolla grande en juliana

-3 cucharadas de aceite de oliva

-1 diente de ajo triturado

-3 cucharadas bien llenas de pasta tahini

-1/2 cucharadita de algas marinas o de plantas aromáticas frescas (apio, puerro, perejil, levístico, ajo, albahaca, mejorana, romero, tomillo….)

-Una pizca de sal

-Una pizca de pimienta negra

-Jugo de un limón

-2 cucharadas de agua

Manos a la obra con la receta

Para empezar calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Una vez esté caliente, añadimos las chalotas y la cebolla cortadas en juliana y las cocinamos a fuego muy lento hasta que estén de color dorado.

A continuación en un robot de cocina, colocamos los garbanzos, las chalotas y la cebolla caramelizadas, el ajo picado, la pasta tahini, el jugo de limón, agua, una cucharada de aceite de oliva, las plantas frescas que hemos seleccionado y pimienta. Trituramos hasta hacer puré.Si ves que el  hummus está espeso para tu gusto, puedes añadir un poco más de agua.

Puedes personalizar esta receta, añadiendo con unas palitos o rodajas de verdura cruda que potencien su sabor, por ejemplo de pimiento rojo o verde, zanahoria, apio o pepino,incluso unos tomates sherry.

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​