Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Yoga, beneficios cuerpo-mente

Yoga

El yoga se originó en India y activa el sistema nervioso central, es decir, el cerebro y la médula espinal. Se compone de varias posturas en las que se trabajan la respiración, relajación y concentración. Yoga significa unión de cuerpo, mente y espíritu, y es considerada una ciencia de la salud, para el cuerpo físico y para balancear la mente y las emociones.

Las posturas también ayudan a aumentar la resiliencia, lo que permite soportar mejor el dolor, superar las adversidades y enfrentarnos a las amenazas. Además, las personas que hacen yoga es más probable que tengan una imagen positiva de su propia salud física y mental.

A través de las ‘asanas’ (así es como se les conoce a las posturas realizadas), se invita al practicante a controlar su propio cuerpo, mejorando su respiración y, en consecuencia, su flujo de energía. El yoga incluye en su práctica una serie de preceptos que completan el ejercicio físico con un trabajo de reflexión y autoconocimiento

El yoga, gracias a la unión de ejercicio físico, respiración y meditación pretende buscar la paz mental y el equilibrio físico y emocional. 

¿Qué hace el yoga en tu bienestar emocional?

Aporta beneficios que podemos obtener más allá de las mejoras físicas.

Mejora la calidad del sueño. La práctica del yoga aumenta los niveles de serotonina, un neurotransmisor que envía mensajes a nuestro cerebro y que, entre otras cosas, interviene en la generación de melatonina, responsable de regular nuestro sueño. 

Sistema nervioso equilibrado. Mediante la activación del sistema nervioso parasimpático, es capaz de reducir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, controlando las situaciones de estrés.  

Mejora la concentración. Además de aspectos como la coordinación o el aprendizaje, quienes practican el yoga con cierta regularidad ven mejorada su capacidad de concentración.

¿Qué hace a tu cuerpo?

La práctica del yoga produce beneficios sobre el estado físico a un nivel superficial y a nivel interno como, por ejemplo, mejorando los problemas digestivos. 

Mayor flexibilidad y equilibrio. El aumento de la flexibilidad se traduce en una mejora de la postura y, en consecuencia, en menos lesiones físicas. 

Músculos y huesos más fuertes. Además de mejorar la musculación, el yoga protege los huesos y frena la pérdida de masa ósea, evitando problemas como la osteoporosis.

Refuerza el sistema inmunológico. La práctica del yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol (la hormona relacionada con el estrés), responsable de problemas como el aumento de la presión arterial o los cambios de peso. 

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​