Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Levadura de cerveza y sus beneficios

levadura de cerveza

El uso de la levadura de cerveza viene desde la antiguedad. Es el producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, gracias a un microorganismo llamado Saccharomyces cerevisiae. Sus propiedades ya eran señaladas por Hipócrates, Dioscórides y el mismísimo Paracelso. La levadura de cerveza aporta proteínas de alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales, por lo que es beneficiosa para la piel y el pelo.

¿Qué composición nutricional tiene la levadura de cerveza?

Es una fuente de minerales y oligoelementos, entre ellos destacan el cromo, que tiene un papel muy importante para el metabolismo de los azúcares y de las grasas y el selenio, con propiedades antioxidantes.

Aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B, principalmente vitaminas B1, B2, B6, B3, ácido fólico y biotina-pantotenato, que participan en reacciones enzimáticas muy importantes del organismo y además activan las funciones de la respiración de las células del organismo.

En cuanto a las proteínas, la levadura de cerveza contiene una clase de proteínas que contienen  aminoácidos esenciales. Contiene lisina, isoleucina y treonina.

LA fibra dietética de la levadura de cerveza favorece el desarrollo de la flora bacteriana intestinal, por lo que podemos decir que tiene un efecto prebiótico.

Por otro lado, otro nutriente importante es el glutatión, que no es una proteína, pero se compone de tres aminoácidos: glicina, ácido glutámico y cisteína, con capacidad antioxidante , que además facilita el transporte de aminoácidos y minerales.

¿Para qué sirve la levadura de cerveza?

Para que la piel, el cabello y las uñas estén sanos, es indispensable que aportemos a nuestro organismo una serie de nutrientes como ciertas vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados, que favorecen la formación de queratina, proteína principal en la formación tanto del pelo como de las uñas y en la protección de la epidermis de las agresiones climáticas y ambientales.

En cuanto a la piel, se reseca y descama  o bien puede desequilibrarse el funcionamiento de las glándulas sebáceas dando lugar a la aparición de granitos e imperfecciones. La levadura de cerveza contiene aminoácidos azufrados, como la cisteína, que es necesaria para la formación de queratina y también para regular el sebo. El complejo biotina-pantotenato desempeña un papel destacado en el crecimiento del pelo y en la salud de la piel y las uñas.

 La levadura de cerveza aporta proteínas al contener todos los aminoácidos esenciales, que favorecen la buena salud del pelo. Llevar una alimentación deficitaria y el estrés pueden producir déficit de nutrientes lo que hace que el cabello se vuelva frágil, quebradizo y sin brillo o muy graso y se caiga.

En las uñas, la falta de nutrientes se manifiesta en forma de reblandecimiento, fragilidad y la aparición de manchas blancas .

Las vitaminas del grupo B de la levadura de la cerveza tienen igualmente un importante papel en la salud general y en la conservación de la piel, el pelo y las uñas.

Share this post
Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​