Tu Centro Natural

🔥BUENOS PRECIOS AL MOMENTO, SIN CUPONES DE DESCUENTO🔥
🚛 ENVIO GRATUITO a partir de 50€ / 📦 ENTREGA 24-72 Horas

Omegas 5, 7 y 9, una familia desconocida

Omegas 5, 7 y 9, la familia desconocida

Omegas 5, 7 y 9, una familia desconocida. Aunque los más famosos de esta familia son los Omega 3 y 6, hoy desde Tu Centro Natural te vamos a ayudar a conocer a otra parte de esta familia tan importante para el mantenimiento de nuestra buena salud, imprescindibles en nuestra dieta y que son  prácticamente desconocidos.

Los podemos encontrar en los animales y vegetales. Pero hay diferencias entre ellos:

Omega 3

Los más importantes son el ácido alfalinolénico (ALA),ácido  eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Una cantidad proporcionada de omega 3 protege el sistema cardiovascular y el nervioso (enfermedades mentales incluyendo la depresión y desarrollo cerebral), ayuda a fortalecer el sistema inmune . Está presente en el pescado azul  (sardinas, salmón, arenques,  boquerones, caballa…), aunque también el lino, las nueces y la chía proporcionan el ácido alfa-linolénico. Los ácidos grasos omega 3 reducen el colesterol  y los triglicéridos.

Omega 5

Es el ácido punícico y es un ácido graso no esencial  con mayor acción antioxidante conocido. Se obtiene a partir de la semilla de la granada (Punica granatum). Su efecto antioxidante, frena el daño oxidativo que producen  los radicales libres evitando así el envejecimiento prematuro de nuestros órganos. Los omega 5 tiene  capacidad antiinflamatoria, regeneradora de la piel y fitoestrogénica ( ayudan a controlar los síntomas negativos de la menopausia como cambios de ánimo, sofocos, alteraciones cardiovasculares, osteoporosis, etc.).

Omega 6

Principalmente el ácido linoleico. Son esenciales (el organismo no los genera y debemos tomarlos de los alimentos).  Se encuentra en los aceites de girasol, maíz, soja o palma, en la semilla de la grosella negra, en las semillas de borraja, en los aceites de onagra, aguacates, legumbres, semillas, frutos secos… Los ácidos grasos omega 6 se usan para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, reducir los niveles del colesterol total, para reducir los niveles del colesterol “malo” (LDL) y aumentar los niveles del colesterol “bueno” (HDL).

Omega 7

Las nueces de Macadamia y el aceite de las bayas del espino amarillo son muy ricos en ellos. El aceite del espino amarillo es un producto natural  que mejora afecciones en la piel y en las mucosas (por ejemplo hidratación del ojo seco),  mantiene estos tejidos nutridos  debido a su gran aporte  de omega 7, que ayuda en la mejora de la regeneración y la nutrición de la piel. El ácido palmitoleico  mejora  la estructura de la piel promoviendo su hidratación, elasticidad y mejorando la rugosidad de la piel y de las mucosas.

Omega 9

Se compone por 6 ácidos  distintos. El más importante es el ácido oleico, que posee una acción positiva sobre el colesterol. El aceite de oliva es muy rico en él, también el aguacate, el anacardo y el sésamo. Son un tipo de ácidos grasos saludables que ayudan eliminar grasas, sobre todo en la zona del abdomen. El ácido oleico puede ser responsable de la reducción de la presión arterial, previene  problemas cardiovasculares, reduce el colesterol malo (LDL)  y los triglicéridos en la sangre.

Omegas 5, 7 y 9, una familia desconocida que hoy ya sabemos que son tan fundamentales como los Omegas 3 y 6. En Tu Centro Natural puedes encontrar suplementos a base de Omegas.

Share this post

No hay comentarios

Deja una respuesta

Déjanos tus datos Te informaremos cuando el producto esté disponible de nuevo.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Tu Centro Natural
Hola 👋​

¿En que podemos ayudarte? 😉​